top of page
Search

Encuesta Cuerpo y Educación

Updated: Dec 13, 2020

Somos un grupo de personas e instituciones que buscamos Comprender, Promover y hacer Red en torno al Nuevo Paradigma Educativo. ​Creemos que el modelo actual de educación no responde a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, y por lo tanto cada comunidad educativa, desde su contexto particular, debe crear y ser protagonista de su propio modelo de transformación y apropiarse de los que les haga sentido.

Uno de los nudos claves para recrear la educación es problematizar la relación Cuerpo-Educación. Por eso, diseñamos la encuesta en la que participaste, con el objetivo de habitar preguntas en torno al cuerpo y su papel en los procesos educativos.

Foto: instagram @fueradefococrew


El propósito de la encuesta no es sentenciar, ni cerrar en un único sentido, las expresiones y vivencias compartidas, sino poner en relación y afectación las respuestas para provocar más reflexiones, como primer movimiento hacia la transformación.

Para ello es que hoy te compartimos algunos de los resultados de esta conversación con 248 personas educadoras de países como Argentina (26.9 %), Chile (21.1 %), Ecuador (18.1 %), México (13.1,%) y Brasil (10.1%) principalmente, además de República Dominicana, Colombia, España, Bolivia,Venezuela, Uruguay, Perú y Costa Rica.

Presentamos algunos de los resultados y reflexiones a partir de sus respuestas a lo largo de algunos artículos:

Conversatorio

A partir de la encuesta, te invitamos a seguir dialogando con nosotras sobre Cuerpo y Educación en el Conversatorio (gratuito) que se llevará a cabo el día miércoles 16 de diciembre a las 16:00 hrs MX / 19:00 hrs Ch y Ar. Contaremos con la presencia de Julia Quintiero, docente y directora de Danza Teatro. Formadora y facilitadora de didácticas lúdico-creativas. Co-creadora de Escuela Poética. Coordina el proyecto de investigación y formación Cuerpo y Educación.

487 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page